Servicios Colectivos

VANESA MARTÍN

Servicios Colectivos para Empresas

Vanesa-Meditando-Mindfulness-primer-plano

Programas dirigidos a cualquier organización o empresa implicada en el bienestar de sus trabajadores.

Con estas formaciones estarás contribuyendo a mejorar la experiencia de empleado, el cliente interno de tu organización. El mundo empresarial ya ha tomado en serio la oportunidad de aprender de las emociones de los clientes, especialmente desde que el premio Nobel de Economía Richard H. Thaler empezara a advertir sobre la necesidad de que la ciencia económica incorporara el factor emocional a sus teorías.

El desarrollo de programas a medida de Mindfulness para empresas y organizaciones adaptándolos a las necesidades y los objetivos de cada una facilita acercarse a las emociones de los empleados.

Se trata de cursos a medida cuya distribución del tiempo se coordinará con la dirección de la empresa y pueden ser desde una charla de 2 horas a sesiones de mañana y/o tarde de un día o varios.  

Existe evidencia científica que ha demostrado los cambios positivos producto de aplicar Mindfulness en el área laboral. En algunos estudios se ha demostrado que existen cambios neurológicos en el cerebro de los trabajadores de las empresas y organizaciones donde se han realizado formaciones en este campo. 

    Beneficios directos para tu equipo

    Reducción estrés ansiedad laboral

    Mejora en la toma de de dicisisiones

    Resolución rápida de problemas

    Generación de empatía y cohesión en los equipos.

    Disminución del Síndrome del quemado o Burnout.

    Mejorar la concentración, la atención y la memoria.

    Incremento creatividad. No patrones automáticos

    Crear calma y bienestar en el día a día.

    Disminución absentismo laboral

    Mayor optimismo en el ambiente laboral

    Programa MBSR

    Mindfulness Based Stress Reduction

    Curso de 8 semanas para la reducción de estrés. Se basa en un entrenamiento de la atención plena. Mindfulness, orientado a reducir la tensión emocional, mejorar la eficacia personal y reducir el estrés mediante la conciencia plena.

    Se trata de una formación psicoeducativa, experimental a realizar en grupo tanto en la búsqueda individual de tu bienestar como para aplicar en tu organización para tus trabajadores.

    “Mindfulness o conciencia plena consiste en prestar atención de forma particular, con atención al momento presente y sin juzgar”.Jon Kabat-Zinn

    Este curso es uno de los entrenamientos de Mindfulness más conocidos y su eficacia ha sido contrastada por múltiples estudios científicos.

    A través de este curso, dejarás de vivir en piloto automático y comenzarás a reconocer los pensamientos que te llevan al estrés, siendo consciente a su vez de los patrones de comportamiento que te alejan de la calma y el equilibrio.

    Es un curso destinado a cualquier persona que quiera mejorar su estado de bienestar. No es necesario tener experiencia previa en la práctica de Mindfulness.

    Objetivos de la formación

    Vanesa Martín Meditación Mindfulness

    Desarrollar conciencia de momento presente

    Identificar percepciones de la realidad para ser proactivos

    Aprender a relajar cuerpo y mente después de la jornada

    Reconocer el poder de las emociones y mejorar la inteligencia emocional

    Reconocer el estrés y los mecanismos para poder manejarse en situaciones complejas.

    Cultivar estrategias adaptativas para reducir el estrés y la tensión emocional profesional y personal.

    Practicar la comunicación consciente, asertiva y no violenta en momentos de crisis.

    Mejorar la gestión del tiempo, asignando prioridades de forma consiente

    Contenido

    8 Semanas de duración

    20 horas

    1 Sesión práctica intensiva

    6 horas

    On line o Presencial

    Tu decides

    Duración de la sesión

    2,5h

    Meditaciones guiadas para la práctica personal en casa

    Talleres Personalizados

    Libros Mindfulness Vanesa Bienestar

    Diseño y facilito talleres dirigidos a un grupo de personas con un objetivo común que prefieren realizar el aprendizaje en grupo.

    La idea es diseñar el programa para que se ajuste a las necesidades de las personas que lo integran. Pueden ser talleres lanzados por mí con una temática sobre Mindfulness o alimentación consciente, pero también talleres en colaboración con otros profesionales del mundo del Coaching donde a lo largo de varias sesiones iremos desarrollando ejercicios y dinámicas teóricas y prácticas sobre el autoconocimiento, las creencias limitantes y nuestras necesidades más íntimas, combinando los beneficios del Coaching y el Mindfulness. Cada uno de los participantes logrará conocer y reconectar con sus recursos y herramientas para lograr aquello que se proponga en el inicio del taller.

    Puedes contactar conmigo tanto si eres una persona individual interesada en recibir más información sobre futuros talleres, un grupo de amig@s, una asociación, o cualquier otro colectivo. Comparte tu idea conmigo y juntos definiremos el taller, en cuanto a número de sesiones, horarios y formato.

      La atención plena no es simplemente un método para ser más feliz, sino que es una filosofía de vida

      Jon Kabat - Zinn

      Follow by Email
      LinkedIn
      LinkedIn
      Share
      Instagram
      WhatsApp
      SANGHA CON VANESA MARTIN