Política de Cancelación

RETIROS EN ESPAÑA

 

La política de cancelación que figura a continuación se aplicará a todos los casos sin excepciones. Esta política de cancelación ha sido diseñada para ser lo más compasiva posible en el caso de que los planes cambien.

Entendiendo que haré lo posible por ayudar y no perjudicar a las personas que les surjan situaciones excepcionales (enfermedad, causas familiares, emergencias, etc.), la realidad es que existen costes que ya se han sido asumidos cuando se hace su reserva del retiro o del viaje y que son adelantados por la organización.

 

CANCELACIÓN POR PARTE DEL PARTICIPANTE

 

Si desea cambiar una fecha de retiro por otra, esto se considera una cancelación del retiro original y seguirá las normas de cancelación que se indican a continuación.

 Para que pueda realizarse el reembolso de la parte aportada a la organización hasta ese momento, es necesario que la plaza se cubra por otra persona, ya sea una sustitución propuesta por el participante inicial (y aceptado por la Organización) o porque la organización pueda ocupar esa plaza con otra persona interesada.

El reembolso puede realizarse por la totalidad, de la misma manera que se pagó inicialmente, o puede quedarse como pago anticipado para otra actividad a realizar por la organización.

En el caso de que se trate de un retiro que englobe la adquisición de billetes de transporte nominativos y se produzca un cambio de nombre de la reserva realizada, por cambio de participante, el titular se hará cargo de los gastos que esa modificación conlleve, sea cual sea la anticipación con la que se realice el cambio.

 

RETRASOS Y OTROS IMPREVISTOS

No habrá reembolsos ni descuentos por llegar tarde, salir antes de tiempo, cancelaciones de vuelos, retrasos en el viaje o enfermedad, por parte de la organización.

 Para una protección adicional debido a cualquier circunstancia imprevista, se recomienda que todos los participantes adquieran un seguro de viaje en el momento de reservar el retiro. 

CANCELACIÓN POR PARTE LA ORGANIZACIÓN

En el caso de que se cancele un retiro por falta de quorum, el participante tendrá la opción de dejar con la Organización todos los pagos a cuenta de un retiro futuro o recibir un reembolso de lo pagado. No se compensarán o reembolsarán los gastos de viaje o vuelos que haya decidido realizar.

 En el raro caso de que se cancele el retiro debido a condiciones meteorológicas peligrosas, disturbios políticos, actos de fuerza mayor y otros eventos de fuerza mayor, cualquier reembolso dependerá de que la organización reciba un reembolso de las entidades o instituciones a los que la Organización haya adelantado los pagos.

 Existe el derecho de rechazar o cancelar la inscripción de cualquier participante por cualquier motivo. En este caso, se proporcionará un reembolso completo

COMUNICACIONES

Para cualquier comunicación entre los Participantes y la Organización en relación a posibles circunstancias o cambios referidos en los puntos anteriores, serán válidos los correos electrónicos y teléfonos móviles suministrados por cada Participante en el momento de la inscripción.

Asimismo, cualquier desacuerdo intentará solucionarse de forma amistosa, con el fin de evitar acudir a los juzgados de la ciudad de Madrid, domicilio de la Organización, donde los Participantes aceptan expresamente acudir, de ser necesario.