Quiero que me conozcas

Hola, soy Vanesa

Mindfulness & coach Nutricional
Mindfull Eating Bienestar Vanesa
Vanesa Sobre Mi Mindfulness
Sobre Mi Vanesa Coach Nutricional
Sobre Mi Vanesa Yoga al atardecer

Instructora de Mindfulness, Mindful Eating y Coach Nutricional

Me he desarrollado en el mundo de la banca durante gran parte de mi carrera profesional, ocupando puestos de responsabilidad desde muy joven. Han sido años de gran desarrollo profesional y aprendizaje, pero también de mucho estrés y tensión. Sé de buena mano los efectos que provocan en la salud. He sufrido en primera persona y, por ende en mi relación con el entorno, los efectos de vivir en piloto automático todo el día, las consecuencias de una gestión emocional no canalizada correctamente que repercute en una desconexión completa de mí misma. Cuando nos ponemos al servicio de lo de fuera sin tenernos en cuenta, antes o después, se sufre. Y mucho. Por eso es tan importante tener las herramientas para saber escuchar tu cuerpo y conocerte para sentir si realmente estás alineado con la vida que llevas.

1. Algo no encajaba

En un momento dado comencé a darme cuenta de que había algo en lo que no encajaba. Empecé a meditar, me inicié en la práctica del yoga y viví la experiencia de viajar a países con culturas diferentes. En esos destinos me di cuenta que, dentro de las incomodidades de lugares recónditos y con carencias de lo más básicas, yo era feliz. Solo tenía que ser yo. Nada más.

2. Tomé las riendas

Tras varios episodios complicados en mi vida, decidí poner límites a lo que no me hacía bien, reubicar mi autoestima y seguir mi camino.

En los más de quince años trabajando de cara al público puedo asegurar que lo que más me ha llenado a nivel personal ha sido, precisamente, el trato directo con las personas. Realmente esa era la parte que más me gustaba, ayudar a los clientes a conseguir sus objetivos personales y financieros, generando confianza y un buen servicio, escuchando y atendiendo sus necesidades. sanas, identificar creencias limitantes y establecer límites cuando las situaciones lo requieran te permitirá ser dueño de tu vida y de tus decisiones. 

3. Encontré el punto de inflexión

La paradoja es que he pasado de gestionar sus cuentas a acompañarles para que gestionen su vida interior, sin duda, su mejor patrimonio. Ese es el punto de inflexión vital que nos ayudará a desarrollarnos para estar mejor con nosotros mismos. Todas las personas tenemos en nuestro interior los recursos suficientes para vivir en paz y serenidad dentro de la vorágine que representa este mundo. Mindfulness es una herramienta que ayuda a que vivamos una vida más consciente y puedo asegurar que sé de lo que hablo porque he sentido sus beneficios en primera persona.

4. Agradecida

Además, he tenido la suerte de nacer en una familia de hosteleros y con unos padres amantes de la cocina. La gastronomía y los buenos alimentos siempre me han rodeado. Una buena alimentación es fundamental para vivir plenamente, disfrutando lo que comemos. Para mí, y a buen seguro que para ti, comer es uno de los mayores y mejores placeres de la vida. Puedo presumir de que he aprendido a cocinar viendo cocinar y confieso que me encanta dar mi propio toque a las recetas que voy encontrando en libros de cocina y webs profesionales.

5. Mindfulness y Coach Nuticional

Tengo claro que comer por ansiedad y no desde el hambre fisiológico es un sacrilegio, no solo porque no somos conscientes de lo que estamos comiendo, sino porque, y más importante, es un problema que provoca consecuencias negativas para nuestra salud. En este punto, Mindful Eating nos enseña a identificar y distinguir desde dónde estamos comiendo. Puedes confiar en mi si te digo que es posible tener una relación sana con la comida y no utilizarla para gestionar la ansiedad o el estrés que nos provoca nuestra rutina diaria.

El Mindfulness nos enseña cómo utilizar la sabiduría del cuerpo y de la mente para enfrentarnos al estrés, el dolor y la enfermedad

Jon Kabat - Zinn

Trabajo contigo para que consigas tus hábitos saludables según tus propios objetivos

Si decides iniciarte en el camino de una vida donde el Bienestar tenga un espacio cada vez más amplio, te acompañaré para que te observes desde tu ser más íntimo y puedas visualizar tu meta. La idea es que disfrutes de ese camino en el que irás alcanzando objetivos siempre desde la flexibilidad, la aceptación y la compasión. Mi propósito es no soltarte de la mano cuando los miedos te acechen y conseguir que cada paso se afiance en tu rutina de hábitos saludables.

Si eres una organización y deseas que tus empleados tengan una vida de mayor bienestar, cuenta conmigo para ello. Un empleado feliz es un trabajador productivo.

 

Mindfulness

Mindfulness es una técnica basada en técnicas milenaria de tradición budista y que en occidente utilizamos para referirnos a la atención plena.

También llamado conciencia plena, consiste en llevar la atención a lo que está pasando en el momento presente, con mente abierta, curiosidad y sin elaborar juicios. Permite observar nuestras sensaciones, nuestras emociones y nuestros pensamientos sin apegos, aceptando lo que hay momento a momento. La práctica de Mindfulness nos facilita apagar el piloto automático en el que la sociedad actual nos lleva y nos acerca a una vida más serena y en paz.

Mindful Eating

Mindful eating hace referencia a la alimentación consciente. Se trata de llevar un estilo de vida que te lleva a conocer tu cuerpo, detectar tus sensaciones y escuchar tus emociones. Para ello utilizaremos las meditaciones, las visualizaciones y otras técnicas de entrenamiento mental, siendo consciente de la cantidad de alimento que necesitas en cada momento.

Aprenderás a ver qué sientes realmente para intentar resolver la ansiedad comiendo de forma compulsiva. Dispondrás de técnicas para comer en sintonía con tus señales de hambre fisiológica y no emocional.

Veremos como la frustración, el estrés, la soledad o la culpa son los dueños de tus elecciones gastronómicas y aprenderemos a reducir estos patrones aprendidos.

Al conectar con tu cuerpo, podrás saber que es realmente lo que necesita en cantidad de alimento y en que momento se sacia.

La realización de sesiones de Mindful Eating te va a implicar varios aspectos en tu vida, tanto emocionales como físicos ya que empezarás a notar que comes mejor y menos cantidad. Reordenarás tu vida de forma natural, cambiando tu relación con la comida de una vez por todas.

Coach Nutricional

Un coach nutricional está formado en coaching y nutrición. El profesional de coaching nutricional ayuda al coacheé (paciente) a buscar la motivación que necesita, crear el entorno necesario para lograr su objetivo, identificar los malos hábitos y a asumir la responsabilidad de conseguir todo aquello que se proponga. En definitiva ayuda a que el cambio de conducta alimentaria sea un cambio de mentalidad a largo plazo.

Follow by Email
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
SANGHA CON VANESA MARTIN