Mes de la fruta

Abril es el mes de la primavera por excelencia. De días fríos, de lluvia pero también de los primeros rayos solares para pisar la playa. Empieza a llegar fruta nueva y comienza también el deseo de alimentarnos con platos más ligeros y frescos.  Las ensaladas que comparto en este blog pueden ser plato único o utilizarse para compartir en el centro de la mesa. Son muy ligeras pero a la vez están cargadas de nutrientes. Cuanto más color tengan más nos alimentan. 

Lo bueno de las ensaladas, además, es que, en la mayoría de los casos, no se mancha la cocina y se preparan en 5 minutillos así que anímate con ellas y si quieres me cuentas!!

Lo más importante es que comas aplicando las técnicas de mindful eating o alimentación consciente, para disfrutar más y mejor de lo que ingieres.

Si necesitas un acompañamiento individual para tener una relación sana con la comida y aprender a gestionar tus emociones lejos de la comida y sin dietas, como Instructora de Mindfulness y Coach Nutricional puedo ayudarte.

Puedes escribir también en comentarios tu opinión cuando las pruebes.

 

Ensalada de fresas

Ensalada de fresas.

Ingredientes

Fresas, queso de cabra, nueces, pasas, mix de pipas, queso de cabra, rúcula, vinagre de módena, aceite de oliva y sal.

Elaboración

Incorporar a un bowl o ensaladera los ingredientes con las fresas en pequeños dados, salvo el queso de cabra que partiremos en medallones en un plato y lo pasaremos 15 seg por el microondas antes de dejarlo caer encima de la ensalada. Remover para que se mezcle bien. 

La combinación del queso de cabra y la fresas es muy potente. 

Se pueden sustituir los frutos secos por otros o añadir también tomate. El queso de cabra tiene muy poca lactosa pero si eres intolerante puedes sustituirlo por otro.

 

Ensalada de granada.

Ingredientes

Tomates, queso feta, orégano o albahaca, granada, aceite de oliva y sal.

Elaboración

Partir los tomates en daditos, igual que el queso feta ( este queso también tiene un bajo contenido en lactosa).

Abrir la granada por la mitad y comenzar a sacar los granos.

Echar el orégano o la albahaca, lo que tengas en casa y finalizar con un chorro de AOVE y sal al gusto.

Es una ensalada muy sencilla y con mucho sabor, fácil de preparar y altamente nutritiva.

 

ensalada con granada
ensalada de mango

Ensalada de mango

Ingredientes

Mango, tomates cherrys ( a poder ser), brotes tiernos de lechuga, lascas de queso ( si es curado o parmesano mejor, si no el que tengas en casa o el que puedas comer), aceitunas negas, aceite de oliva y sal .

Elaboración

Hacer una cama de los brotes tiernos  en el fondo de la ensaladera e ir poniendo por encima, el mango en trozos, previamente pelado, los tomates partidos a la mitad, el queso y las aceitunas.

En mi caso, como puedes ver en la foto, no le eché las aceitunas porque ese día no tenía pero lo cambié por sal de olivas negras que igualmente le da mucho sabor. 

Regar con un chorro de AOVE.

 

Ensalada de bacalao con naranja.

Ingredientes

Bacalao desmigado y desalado, naranja, pasas, AOVE.

Elaboración

Desmigar el bacalao si no lo compramos ya bajo esa descripción. Pelar la naranja y cortarla en dados. Añadir pasas y si quieres y tienes, piñones y pipas.

Regar con un chorro de AOVE. Yo no le añado sal porque aunque el bacalao venga desalado, guarda el sabor.

Es un plato muy típico en Córdoba, que con la naranja fresquita tiene mucho sabor y es exquisitos para días calurosos. 

 

ensalada de bacalao con naranja
SANGHA CON VANESA MARTIN